Ideas para pintar habitación de niños
Este artículo ha sido escrito con la intensión de orientar y guiar a los padres sobre los colores adecuados para pintar la habitación de los niños y niñas. La decoración y los colores utilizados en sus habitaciones influye mucho en el estado de ánimo de los pequeños.Colores para pintar una habitación infantil
Hay gran variedad de colores utilizar para pintar y decorar la habitación de los niños. Los colores en tonos pasteles son los mejores para los niños más pequeños pues transmiten un ambiente tranquilo en la habitación. El uso de murales con detalles infantiles es muy utilizado hoy día en la decoración de dormitorios infantiles, tu mismo puedes hacer un mural en la pared o contratar los servicios de un especialista en murales infantiles para dormitorios. A los niños más grandecitos les gustan también los colores más fuertes como naranja, rojo, azul, verde, purpura y café.
Colores para pintar una habitación de niños
El color púrpura es un color que puede ser utilizado tanto habitaciones de niños como de niños y estupendo para pintar una habitación en la que un niño y una niña comparten su habitación porque el color púrpura es utilizado como color unisex en la decoración de interiores.
El azul celeste queda muy bien en habitaciones de niños varones, y puede combinar pintando franjas en color blanco y lila.
El color naranja queda muy bien si se combina con otro color, coo puede ver en la imagen una pared naranja y otra pared verde claro queda muy bien.
Colores para pintar una habitación de niñas
El color preferido de las niñas es el rosado, claro o intenso.
Para que las habitaciones de los niños se vean más vivas, puede pintar los muebles de la recámara con colores similares a los de las paredes pero utilizando un color más intenso.
Utilizar un color en varios tonos es un opción excelente. Y además puede agregar detalles en las paredes ya sea pintándolos en las paredes, de madera o pegatinas.
Si ya tiene la habitación pintada en un fondo blando, crema o gris, y la pintura se encuentra en buen estado, una buena opción sería agregarle color a la habitación, agregando cortinas de color rosa, una alfombra rosa, almohadas rosa y puede pintar un mural en la pared de cabecera con los detalles que su hija le gusten.
También puede pintar los muebles en un color más intenso y todo se verá muy lindo.
Artículos Recomendados:
Decoración de princesa para habitación de niña
Ideas para decorar un dormitorio de niña
Pinturas bonitas para dormitorios de niñas
Tips para ordenar una habitación y que permanezca ordenada
Ideas para decorar un dormitorio de niña
Pinturas bonitas para dormitorios de niñas
Tips para ordenar una habitación y que permanezca ordenada